
Publicaciones de interés
Este viernes 18 de Febrero, recibimos al representante del comité de empresa de la cadena RIU en Fuerteventura D. Luciano Reyes y el portavoz de la plataforma del Hotel Tres Islas D. Angel Montañez, quienes nos expusieron toda la situación actual que presenta el Hotel Tres Islas, tras el anuncio de que el Gobierno Central, tramitará la caducidad de la concesión de Costas, después de 30 años, en este hotel.
En palabras del propio representante del comité de empresa de la cadena hotelera, “ Esta situación se ha recurrido a todos los ayuntamientos, Cabildo y fuerzas políticas existentes y a día de hoy no se ha hecho nada por evitarla”.

La finalización de esta concesión, haría perder puestos de trabajo a 300 familias en Fuerteventura, dejando la situación económica de la isla en un serio problema. Existen diversos informes económicos realizados externamente por el Ayuntamiento de la Oliva, tanto del Hotel Oliva Beach, que está en un procedimiento de condiciones similares al del Hotel Tres Islas, como del Tres Islas, que muestran una pérdida económica para este Ayuntamiento del 26,8%, acabando con 932 puestos de trabajo directos, y dejando un impacto económico para la Isla de 45 millones de euros anuales.
Desde Futuro Isleño ofrecemos totalmente nuestro apoyo a estas familias y animamos a toda la ciudadanía que acuda a la manifestación que se llevará a cabo el próximo Lunes 21 de febrero a las 11:00h, frente a la Delegación del Gobierno, en Puerto del Rosario.
