Bienestar Social, Participación Ciudadana
El presidente de la asociación Futuro Isleño Acción Social, Rubén Reyes, junto a Silvia Díez, acudió en el día de ayer, a los micrófonos de Radio Insular, en el municipio de Puerto del Rosario, para presentar la primera edición del proyecto “Escuela de Padres y Madres: cuidar para educar”, una iniciativa que se desarrolla gracias a la subvención concedida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Este proyecto busca fortalecer la educación emocional, la comunicación y la convivencia familiar a través de talleres que serán impartidos por la psicóloga y asesora de crianza Silvia Díez, bajo el lema “Cómo sobrevivir a la crianza y empezar a disfrutarla”, y abordará cuestiones esenciales como la gestión de las emociones, la comunicación familiar, la creación de rutinas saludables y la colaboración en el hogar.
El programa se desarrollará en los meses de octubre a diciembre en cuatro centros educativos del municipio de Puerto del Rosario: CEIP Puerto Cabras, CEIP Puerto del Rosario, CEIP San José de Calasanz y CEIP Pablo Neruda. Cada colegio acogerá dos sesiones formativas, con una duración de hora y media, de 18:00 a 19:30 horas, facilitando así la asistencia de las familias fuera del horario escolar; contando además con servicio de guardería.
Durante su intervención en Radio Insular, Rubén Reyes destacó que el objetivo principal del proyecto es “ofrecer un espacio de encuentro de las madres y padres del alumnado en el centro y que es clave en toda comunidad educativa”.
Por su parte, la psicóloga Silvia Díez subrayó la importancia de crear estos espacios de formación familiar en los centros educativos, “como una forma de pararse y sentarse a escuchar a nuestro hijos e hijas para así fomentar la comunicación positiva en el hogar”.
Por último, resaltar que el proyecto “Escuela de Padres y Madres”, ubicada en el seno de los programas de Educación y de Participación Ciudadana de Futuro Isleño Acción Social, forma parte de su compromiso con el fortalecimiento del bienestar familiar y comunitario, promoviendo espacios de acompañamiento emocional y educativo para las familias majoreras.

