Salud y Bienestar Animal
Una alimentación acorde a su edad es el punto de partida. Un perro anciano tiene un nivel inferior de actividad por lo cual necesitará ingerir menos calorías, de esta manera evitaremos el sobrepeso y todas las connotaciones que conllevan consigo a nivel físico y de salud los perros obesos.
Dedicar un tiempo diario para interactuar, jugar y mimar a tu mascota, esto lo ayudará a mantener un buen estado físico y lo reconfortará emocionalmente en esta última etapa de su vida, en la cuál se sentirán mas vulnerable.
La importancia del juego en los perros no se ciñe exclusivamente a su infancia. Más allá de ser una bonita manera de pasar tiempo juntos, también favorecerá que su mente se mantenga activa y despierta.
Un rango de actividad física constante y sosegada, es la clave para un perro anciano. Aunque le veamos mayor, nuestro perro continúa necesitando un mínimo de ejercicio adaptado a su edad pero sobre todo a su estado. No podamos someterlos a grandes caminatas o carreras pero es importante que continuemos teniendo una pauta regular de actividad, aunque acortemos nuestros paseos o ralenticemos el ritmo, esta actividad ayudará a mantener su musculatura y jugará a favor de sus articulaciones.
Es habitual que un perro anciano tenga problemas para descansar correctamente, en ocasiones, porque suelen tener un deterioro cognitivo que hace que se desorienten con la oscuridad, en otras por una de las dolencias más habituales en mascotas de geriátrico, la artrosis en perros y por otras muchas razones, pero no debemos quitarle importancia a que nuestro perro anciano no duerma bien, en cualquier caso velar porque nuestros viejitos descansen correctamente es fundamental, algo que podemos conseguir creando un espacio cómodo, cálido, tranquilo y acogedor.