Bienestar Social, noticias, Participación Ciudadana

Los integrantes de la asociación FUTURO ISLEÑO ACCIÓN SOCIAL seguimos trabajando incansablemente en diversas actividades de nuestros cinco programas con fines sociales tras el evento con carácter benéfico llevado a cabo en el seno de la gran luchada del campeonato de liga insular que tuvo lugar el pasado domingo día 11 de diciembre en el terrero de Antigua y que enfrentó al CL Unión Antigua con el CLA Unión Norte. 

Tal como anunció nuestro presidente, Rubén Reyes, ante los medios de comunicación al término de la luchada, el balance fue positivo en la línea de la organización y colaboración, obteniendo la felicitación de muchos particulares, autoridades, medios y representantes de otros colectivos que estuvieron presentes. No obstante, la recaudación obtenida no hizo justicia a la gestión del evento debido a la ausencia de muchas personas que fueron invitadas al mismo. Por supuesto, aceptamos de buen agrado y con el fin de mejorar, las valoraciones y apuntes que nos han hecho llegar, cara a mejorar siempre nuestras actuaciones e intervenciones futuras. 

El total recaudado en taquilla ascendió a 3.680 €, de manera que, lamentando no haber obtenido más y en su compromiso con las acciones sociales y el pueblo majorero, FUTURO ISLEÑO ACCIÓN SOCIAL ha decidido hacer entrega, no de la mayor parte como venía anunciando su presidente, sino el total de la taquilla, en favor de todas las familias de la isla que sufren en sus hogares debido al cáncer metastásico de mama. Para ello, hace la donación a su principal colaborador en esta lucha, la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico Fuerteventura, presidida por Ana Pérez. 

FUTURO ISLEÑO ACCIÓN SOCIAL quiere hacer partícipes de esta muestra de solidaridad sobre todo a los vecinos y vecinas de Antigua, quienes se volcaron en participar en este acto cuando el mismo coincidía con otro gran evento en el pueblo. Debemos agradecer al ayuntamiento de Antigua todos sus esfuerzos, articulados a través de su Alcalde y su Concejal de deportes, así como de sus técnicos. También, reflejar la gran labor llevada a cabo por los miembros de la Presidencia y de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura. Por supuesto, hacer una distinción a todos los colectivos que colaboraron con nosotros en este acontecimiento: batucada <<Sambukka>>, grupo de música popular <<Amolán>> y Federación de lucha del garrote canario. Y, especialmente, debemos hacer una honorífica mención al CL Unión Antigua puesto que, a través de su presidente, Raimundo García, puso la voluntad y prestó una inestimable ayuda y colaboración para que este acto tuviera lugar. 

En otra línea de asuntos, FUTURO ISLEÑO ACCIÓN SOCIAL, está a punto de culminar con la recogida de bolsas y cajas de alimentos de su I CAMPAÑA SOLIDARIA ESCOLAR, llevada a cabo durante esta primera quincena del mes de diciembre. Recordemos que se trataba de recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal. Durante el sábado, día 17, algunos de los miembros de la Asociación harán inventario de todo lo aportado por las comunidades educativas de los centros educativos: CEIP PABLO NERUDA, CEIP LA HUBARA y CEIP PUERTO DEL ROSARIO. A continuación, se prepararán paquetes con los mismos para ofrecerlos a aquellas familias majoreras que más lo necesiten. 

Por tanto, con motivo de dicha campaña, la Asociación propone a todas aquellas personas que estén pasando por alguna circunstancia económica adversa, que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico futuroinsular@gmail.com y de nuestro whatsapp al 604194932, para fijar una cita de recogida de dichos paquetes o kits de productos donados.