Preservación de la identidad canaria

Promocionando, sobre todo entre la juventud, el deporte vernáculo y las actividades lúdicas disponibles en nuestro municipio con el de preservar las tradiciones canarias en este ámbito.

Enlaces de interés

IMG_DB02E8670711-1-1.jpeg
Artes marciales canarias

Budo, la revista internacional de artes marciales, publica la edición online Febrero 2 - 444 año MMXXII, donde se da a conocer distintas artes tradicionales canarias.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA LUCHA DEL GARROTE”

Éxito en la presentación del libro <<La lucha del garrote, arte de combate y herramienta educativa>> a cargo de  D. Cristóbal L. Nuez García en la sede de Futuro Isleño. El jueves 4 marzo, a las 19 horas tuvo lugar la presentación del mencionado libro en la Avenida Diego Miller, nº 2, 1º B, en…

ENCUENTRO  DEPORTIVO DE LUCHA DEL GARROTE CANARIO PARA DOCENTES

Un grupo de docentes del CEIP Puerto del Rosario participaron en el Encuentro Deportivo para Docentes promovido por  la Delegación insular en Fuerteventura de la Federación de Lucha del Garrote Canario y en el que colaboraron Futuro Isleño Acción Social, el Club Ronin Fuerteventura y el Dojo Cardon Kyokushin. Como en familia se encontraron los…

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA LUCHA DEL GARROTE”

Futuro Isleño Acción Social colabora cediendo nuestras instalaciones para la presentación del libro <<La lucha del garrote>> del Dr. Cristóbal L. Nuez García.             El próximo jueves 4 abril, a las 19 horas en la Sede nuestra Asociación, tendrá lugar la presentación del libro <<La lucha del garrote, arte de combate y herramienta educativa>> a…

ENCUENTRO  DEPORTIVO DE LUCHA DEL GARROTE CANARIO PARA DOCENTES

Futuro Isleño Acción Social, el Club Ronin Fuerteventura y el Dojo Cardon Kyokushin colaboran este jueves con la Delegación insular en Fuerteventura de la Federación de Lucha del Garrote Canario en la realización de un Encuentro para Docentes cuya temática es el uso del garrote canario y del tolete y lata majorera.             El próximo…

Gran Luchada Benéfica contra el cáncer de mama metastásico

El próximo domingo día 11 de Diciembre de 2022, a las 12:00 horas, tiene lugar la «Gran luchada benéfica», en el terrero de lucha canaria de Antigua. A dicho acto son invitados todos los representantes políticos del Cabildo y de los Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura. Asimismo se hace un llamamiento a la población…